Implantes dentales

Implantes dentales

Los implantes dentales son, en la mayoría de los casos, la mejor opción para reemplazar los dientes perdidos. En Implantarex, utilizamos las técnicas quirúrgicas  más avanzadas en implantología dental en Barcelona para garantizar unos resultados óptimos.

Tipos de implantes dentales

implantes all on 4
implante dental

Carga inmediata

Recupera tu sonrisa en tan sólo 72h. Gracias a nuestros implantes de carga inmediata no tendrás que esperar meses para colocar la prótesis dental.

Implantes con poco hueso

Existen implantes cortos para los casos en los que el paciente disponga de poca superficie ósea y no se desee realizar una elevación de seno.

sedación consciente

Sedación

Consigue un tratamiento de lo más cómodo gracias a la sedación consciente. El paciente se encontrará despierto y a la vez relajado y con sensación de bienestar.

Tipos de implantes

Existen numerosos tipos de implantes, esto hace que se puedan adaptar a cualquier tipo de caso/paciente.

Todo sobre los implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son una solución para reponer dientes perdidos. Un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar, sobre el cual se colocarán posteriormente coronas o prótesis que sustituyen en aspecto y funcionalidad al diente perdido. 

El 95% de los implantes son de titanio por ser un material biocompatible y que permite la osteointegración, es decir la fusión con el hueso. Pese a que no se conocen informes de pacientes que hayan sufrido una alergia o reacción al titanio, algunas personas con alergia a otros metales se muestran reacias a usar titanio en sus implantes. Como alternativa existen implantes de zirconio que no son tan versátiles como los de titanio al realizarse en una única pieza en lugar de dos como los de titanio. 

¿Qué tipos de materiales se utilizan para los implantes?

Implantes dentales de titanio:
El implante de titanio es el material por excelencia en este tipo de procedimientos odontológicos. Esto se debe a que tiene un altísimo porcentaje de éxito y efectividad, es decir, tiene mayor adhesión y durabilidad a largo plazo que el de zirconio.

Implantes dentales de zirconio:
El zirconio es un material sintético que se puede utilizar al igual que el titanio, pero no tiene la misma efectividad. Puede servir cuando el paciente lo pida expresamente porque sea alérgico al otro material o por cualquier otro motivo. Si este no es el caso, siempre se optará por emplear titanio.

¿De qué partes consta un implante?

Los implantes constan de varias partes bien diferenciadas:

  1. La corona que es la prótesis que simula al diente y que recubrirá el pilar.
  2. Los pilares transepiteliales son aquellos que soportan los dientes. Estos pueden ser atornillados o cementados.
  3. El implante que va fijado a la encía y unido bajo el hueso.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

En nuestra clínica dental de Barcelona somos especialistas en cirugía guiada digital 3D.
Esta técnica nos permite la colocación de los implantes dentales en la posición exacta donde los queremos, lo cual contribuye a aumentar la seguridad del tratamiento y reducir la morbilidad del paciente. Es decir, gracias a esta moderna tecnología, reducimos al mínimo las molestias que el paciente pudiera sentir al colocarse unos implantes dentales.

En la mayoría de los casos, esta técnica de implantología dental nos permite realizar intervenciones sin apenas cortes en la encía. Por lo general, ni tan siquiera nos encontramos ante la necesidad de dar puntos. Todos estos beneficios se traducen en un postoperatorio para el paciente de lo más cómodo e indoloro. Especialmente, en comparación con los tratamientos clásicos, en los que es habitual pasar varios días con dolores y molestias que dificultan retomar la rutina.

¿Quiénes son candidatos para implantes dentales?

Prácticamente todas aquellas personas que hayan perdido uno o varios dientes son candidatos para implantes dentales.
Son muy escasas las situaciones en las que los implantes no están indicados. Incluso cuando el hueso es insuficiente, existen técnicas de regeneración de hueso que permiten una correcta osteointegración del implante con garantías.

Para tener la máximas garantías de que nuestro implante va estar colocado de una manera correcta, el profesional deberá realizar un buen estudio para evaluar parámetros como cantidad y calidad ósea, así como el estado de las piezas adyacentes,  pensando en la posterior colocación de la corona dental. Estos estudios son, principalmente, radiológicos. Un escáner para ver en que estado se encuentra el hueso que va a albergar el implante, sin duda,  nos dará mucha tranquilidad a la hora de la cirugía ya que en todo momento sabremos a
que atenernos.

En otras ocasiones, sin embargo, se podrían solicitar otro tipo de pruebas diagnósticas, a parte de las radiológicas, como por ejemplo, unos “modelos de estudio”, donde nuestro laboratorio protésico, siguiendo las instrucciones del implantólogo y/o prostodoncista, simularía en un modelo de escayola como sería el resultado final del trabajo a realizar.

Por tanto, y como indicábamos al principio, los candidatos a recibir este tipo de implantes son la gran mayoría, eso sí, siempre acompañados de un exhaustivo estudio.

Ventajas de los implantes dentales

Fortalecen las mandíbulas

Un hecho poco conocido acerca de la pérdida de dientes es que una vez que un diente se ha ido, el hueso de la mandíbula debajo de él comienza a deteriorarse. Esto se debe a que los dientes y las mandíbulas forman un importante sistema recíproco. Igual que los dientes dependen de la mandíbula para apoyarse, esta necesita que los dientes se mantengan fuertes y sanos. Los implantes dentales no solo evitan que la mandíbula se deteriore, sino que realmente estimulan el crecimiento óseo.

Protegen los dientes sanos

Además de en la mandíbula, nuestros dientes también se apoyan entre sí. Tan pronto como perdamos un diente, los que lo rodean comenzarán a desviarse. Esto, combinado con el deterioro de la mandíbula, hace que sea mucho más probable que se caigan también. Si perdemos un diente, tiene sentido sustituirlo con un implante dental lo antes posible para evitar futuras complicaciones.

Colocación de los implantes paso a paso

Conoce más sobre implantes dentales

precio implante dental en Barcelona
blog
david soro

¿Cuánto cuesta un implante dental en Barcelona?

El precio implante dental Madrid puede variar significativamente según una serie de factores, como la clínica dental que realiza el procedimiento, el tipo de implante dental utilizado, el coste de la corona dental (si es personalizada o de stock) y las consultas y la atención antes y después de la operación. Precio medio de un

Leer más »
precio implante dental en Madrid
blog
david soro

¿Cuánto cuesta un implante dental en Madrid?

El precio implante dental Madrid puede variar significativamente según una serie de factores, como la clínica dental que realiza el procedimiento, el tipo de implante dental utilizado, el coste de la corona dental (si es personalizada o de stock) y las consultas y la atención antes y después de la operación. Precio medio de un

Leer más »

Contacto

No dudes, ponte en contacto Para poder atenderte con la mejor dedicación, debes pedir cita para que reservemos tu tiempo en consulta.  Puedes hacerlo por teléfono, a través del formulario de esta página o acudiendo a nuestras instalaciones. 644 11 18 50 info@implantarex.com C/ Regàs, 7 – 9, Barcelona (08006) España Lunes – Viernes 9

Leer más »

Contacto

No dudes, ponte en contacto Para poder atenderte con la mejor dedicación, debes pedir cita para que reservemos tu tiempo en consulta.  Puedes hacerlo por teléfono, a través del formulario de esta página o acudiendo a nuestras instalaciones. 644 11 18 50 info@implantarex.com C/ Lopez de Hoyos, 474, (28043) Madrid, España Lunes – Viernes 9

Leer más »
Cuanto dura un implante dental
blog
david soro

¿Cuanto Dura un Implante Dental?

Los implantes dentales son una solución revolucionaria y duradera para la pérdida de dientes, ofreciendo una alternativa que no solo parece, sino que también funciona como un diente natural. Sin embargo, muchas personas se preguntan cuánto tiempo pueden esperar que sus implantes duren una vez colocados. ¿Qué es un Implante Dental? Un implante dental se

Leer más »
Que es la periimplantitis
blog
david soro

Periimplantitis: Causas, Síntomas y Tratamientos Efectivos en Zaragoza

La periimplantitis es una condición preocupante que puede comprometer la estabilidad y la salud de los implantes dentales. Esta entrada de blog explora en profundidad las causas, síntomas y opciones de tratamiento para esta enfermedad, con un enfoque especial en las opciones disponibles en Zaragoza, donde nuestros especialistas están preparados para ofrecer las últimas soluciones

Leer más »

Nuestro compromiso
cuidado día a día

Nuestro compromiso es ofrecer al paciente una atención personalizada y de calidad con los medios precisos en unas modernas instalaciones, adaptándonos a las necesidades que se demanden en cada caso, con un planteamiento de futuro y un objetivo de mejora continua.

Trabajamos con profesionalidad y cuidamos de ti