Tipos de coronas dentales

coronas dentales

TIPOS DE CORONAS DENTALES 

 

Las coronas dentales tienen como finalidad recubrir al diente, reconstruir su forma y darle de nuevo funcionalidad.

Se colocan cuando una pieza dental endodonciada y muy reconstruida, un diente fracturado o  cuando se quiere mejorar la estética dental.

Existen cinco tipos de coronas dentales: porcelana, metal-porcelana, metal, zirconio y disilicato de litio.

 

 Corona de porcelana

Este tipo de coronas se usan principalmente en los dientes anteriores ya que están hechas únicamente de porcelana/cerámica por lo tanto son muy estéticas.

Son biocompatibles, esto quiere decir que no suele dar alergia ni produce rechazo por el paciente.

Son duraderas y resistentes, suelen durar unos 15-20 años pero esto dependerá del cuidado que se tenga con ellas y de su higiene nucal.

En pacientes bruxistas no se suele recomendar ya que es fácilmente que las fracturen.

 

 Corona de metal-porcelana

Las coronas de metal porcelana están hechas por estos 2 materiales mencionados, el metal (cromo-cobalto, platino, oro o titanio) y la cerámica.

Son duraderas y resistentes ya que su capa metálica hace que aguante mejor la fuerza de masticación.

Su durabilidad sueles ser de 10-20 años pero como en el caso de las coronas de porcelana, todo dependerá del uso que se le de.

La durabilidad de estas coronas varía de 10 a 20 años. Sin embargo, al igual que la de porcelana, un buen cuidado e higiene puede alargar su uso hasta cinco décadas.

 

 Corona metal

Las coronas hechas 100% de metal (oro, platino o níquel) son perfectas en pacientes bruxistas ya que tienen mayor resistencia a las fuerzas masticatorias y al rechinamiento tan específico de estos pacientes.

La parte negativa de estas coronas es que no son nada estéticas, por ello se sueles colocar en las muelas ya que no se suele apreciar apenas.

 

 Corona de zirconio

De todas las mencionadas hasta ahora es la mejor opción respecto a la estética ya que nos ofrece un aspecto totalmente natural, muy similar a una pieza dental ya que tiene un efecto translucido.

Además, se ha demostrado que el zirconio tiene una gran resistencia y dureza, similar al de uno de metal.

Otro beneficio es que su superficie al ser lisa evita la creación de bacterias, reduce la sensibilidad y no crea ¨manchas¨ oscuras en las encías como otros materiales.

 

 Coronas de disilicato de litio

Las coronas de disilicato de litio son las más novedosas, están compuestas de cerámica y vidrio.

Junto a las coronas de zirconio presentan una gran dureza y mayor estética, además tiene flexibilidad en el proceso de cementación y diferentes niveles de translucidez.

Por estas características podemos decir que respecto a las anteriores es la mejor con diferencia.

 

Rellena el formulario para pedir información sin compromiso

    Acepto la política de privacidad de esta web.

    Más artículos:

    Reconstrucción del Maxilar

    Reconstrucción del Maxilar

    ¿Qué es la reconstrucción del maxilar?   La reconstrucción del hueso del maxilar superior o inferior, tiene como objetivo regenerar hueso en los casos en que la pérdida de dientes a derivado en: Pérdida importante de tejido óseo Secuelas: traumáticas  oncológicas síndromes congénitos Atrofias post-infección y post-quistes. ¿Cuándo se realiza una reconstrucción ósea del maxilar?

    Sedación consciente dental

    ¿En qué consiste la sedación consciente? En los últimos años se ha venido trabajando en el desarrollo de diversos procedimientos dirigidos a hacer la visita al dentista más agradable y menos incómoda, siendo uno de ellos la sedación consciente. La sedación consciente intravenosa es una técnica que se aplica, como bien dice la propia expresión, de forma intravenosa,

    Injerto de encía

    ¿Quieres realizarte un injerto de encía? Te contamos todo

    Injerto de encía   El injerto de encía consiste en cubrir una raíz dental que esta expuesta o de un implante dental mediante un tejido blando que es extraído del propio paciente o de un tejido artificial de colágeno. Encía retraída   Paso a paso de la cirugía de injerto de encía:   Se limpiará

    ¿Es doloroso el proceso de un implante dental?

    Prácticamente todas aquellas personas que hayan perdido uno o varios dientes son candidatos para implantes dentales. Son muy escasas las situaciones en las que los implantes no están indicados. Incluso cuando el hueso es insuficiente, existen técnicas de regeneración de hueso que permiten una correcta osteointegración del implante con garantías. Para tener la máximas garantías de que nuestro implante va

    Quieres saber más sobre nosotros?

    Conoce más sobre nuestro trabajo contactando con nosotros