Tipos de coronas dentales

coronas dentales

TIPOS DE CORONAS DENTALES 

 

Las coronas dentales tienen como finalidad recubrir al diente, reconstruir su forma y darle de nuevo funcionalidad.

Se colocan cuando una pieza dental endodonciada y muy reconstruida, un diente fracturado o  cuando se quiere mejorar la estética dental.

Existen cinco tipos de coronas dentales: porcelana, metal-porcelana, metal, zirconio y disilicato de litio.

 

 Corona de porcelana

Este tipo de coronas se usan principalmente en los dientes anteriores ya que están hechas únicamente de porcelana/cerámica por lo tanto son muy estéticas.

Son biocompatibles, esto quiere decir que no suele dar alergia ni produce rechazo por el paciente.

Son duraderas y resistentes, suelen durar unos 15-20 años pero esto dependerá del cuidado que se tenga con ellas y de su higiene nucal.

En pacientes bruxistas no se suele recomendar ya que es fácilmente que las fracturen.

 

 Corona de metal-porcelana

Las coronas de metal porcelana están hechas por estos 2 materiales mencionados, el metal (cromo-cobalto, platino, oro o titanio) y la cerámica.

Son duraderas y resistentes ya que su capa metálica hace que aguante mejor la fuerza de masticación.

Su durabilidad sueles ser de 10-20 años pero como en el caso de las coronas de porcelana, todo dependerá del uso que se le de.

La durabilidad de estas coronas varía de 10 a 20 años. Sin embargo, al igual que la de porcelana, un buen cuidado e higiene puede alargar su uso hasta cinco décadas.

 

 Corona metal

Las coronas hechas 100% de metal (oro, platino o níquel) son perfectas en pacientes bruxistas ya que tienen mayor resistencia a las fuerzas masticatorias y al rechinamiento tan específico de estos pacientes.

La parte negativa de estas coronas es que no son nada estéticas, por ello se sueles colocar en las muelas ya que no se suele apreciar apenas.

 

 Corona de zirconio

De todas las mencionadas hasta ahora es la mejor opción respecto a la estética ya que nos ofrece un aspecto totalmente natural, muy similar a una pieza dental ya que tiene un efecto translucido.

Además, se ha demostrado que el zirconio tiene una gran resistencia y dureza, similar al de uno de metal.

Otro beneficio es que su superficie al ser lisa evita la creación de bacterias, reduce la sensibilidad y no crea ¨manchas¨ oscuras en las encías como otros materiales.

 

 Coronas de disilicato de litio

Las coronas de disilicato de litio son las más novedosas, están compuestas de cerámica y vidrio.

Junto a las coronas de zirconio presentan una gran dureza y mayor estética, además tiene flexibilidad en el proceso de cementación y diferentes niveles de translucidez.

Por estas características podemos decir que respecto a las anteriores es la mejor con diferencia.

 

Rellena el formulario y
pide tu cita sin compromiso

    Más artículos:

    rechazo de un implante dental

    Rechazo Implantes Dentales: Síntomas, Soluciones y Tiempo

    El rechazo de implantes dentales es una preocupación tanto para pacientes como para profesionales, ocurriendo cuando el cuerpo no acepta el implante como parte de sí mismo. Este fenómeno puede manifestarse a través de varios síntomas. Descubre las medidas correctivas clave para abordar este problema y asegurar la durabilidad y funcionalidad del tratamiento. Índice¿Qué es

    Implantes Dentales una sonrisa nueva

    Implantes Dentales: una sonrisa nueva, una vida nueva

    ¿Qué son los implantes dentales? Si echas en falta un diente o lo has perdido, esta es tu solución. ESTA ALTERNATIVA ES IDEAL PARA TI SI… Anhelas masticar con mayor eficiencia y optimizar tu calidad de vida. Los implantes dentales son el remedio para reemplazar esos dientes ausentes. Un implante es básicamente un perno de

    Quieres saber más sobre nosotros?

    Conoce más sobre nuestro trabajo contactando con nosotros