Consecuencias tras extraer un implante dental

Consecuencias tras extraer un implante dental

Los implantes dentales, por lo general, tiene un índice de fracaso muy bajo. A pesar de ello, existen algunas circunstancias que crean la necesidad de retirar para proteger la salud del paciente.  Las 3 causas más comunes son por:

  • Fractura
  • Infección
  • Pérdida ósea

Es importante aclarar, que una vez se retira el implante dental, provocado por una fractura, el especialista colocará uno nuevo en el momento o transcurrido un tiempo.

Consecuencias tras la extracción
de un implante dental

Periimplantitis

La periimplantitis se trata de una infección que aparece en la zona de la extracción del implante. Suele aparecer después de la extracción (o cuando se realiza el implante dental) y genera una hinchazón molesta en la zona.

Sangrado

Es completamente lógico que, durante los días posteriores a la colocación del implante y/o extracción de un implante, la zona sangre. Si se trata de hemorragias constantes, es preciso acudir al dentista para evaluar la situación.

Hinchazón

Otra consecuencia muy lógica de la extracción de un implante dental es la hinchazón de la zona afectada. Se puede tratar con antiinflamatorios prescritos por el especialista. Si la inflamación no remite, convendrá que lo comuniques al dentista.

Sinusitis

Si la intervención se realiza en el maxilar superior, es posible que desencadene problemas de sinusitis. Si el paciente detecta que tiene moqueo constante y problemas de respiración, convendrá que un especialista revise su caso.

Dolor en el sistema nervioso

Para realizar un implante es oportuno la perforación de la estructura ósea del paciente. En esta perforación se puede pasar cerca del nervio, lo que puede generar dolores. En raras ocasiones, una extracción del implante derivar en dolores a causa de contacto con el nervio.

Consejos después extracción de implantes dentales

Lo más importante es atender a los consejos del especialista. Aunque, los principales consejos para cuidar la boca tras una extracción son:

 

  • Evitar el contacto de la zona de extracción.
  • Consumir alimentos fríos.
  • Mantener una dieta blanda.
  • Seguir la prescripción médica (normalmente, se receta antiinflamatorios)
  • No cepillar la zona afectada con fuerza

Contacto con nosotros

Puedes pasarte por cualquiera de nuestras consultas en cualquier momento y te atenderemos encantados.

DIRECCIÓN

Madrid

C/ Lopez de Hoyos, 474, (28043) Madrid, España

Barcelona

C/ Regàs, 7 – 9, (08006) Barcelona, España

Zaragoza

C/ San Vicente Mártir 17, (50008) Zaragoza, España

Rellena el formulario y
pide tu cita sin compromiso

    Más artículos:

    rechazo de un implante dental

    Rechazo Implantes Dentales: Síntomas, Soluciones y Tiempo

    El rechazo de implantes dentales es una preocupación tanto para pacientes como para profesionales, ocurriendo cuando el cuerpo no acepta el implante como parte de sí mismo. Este fenómeno puede manifestarse a través de varios síntomas. Descubre las medidas correctivas clave para abordar este problema y asegurar la durabilidad y funcionalidad del tratamiento. Índice¿Qué es

    Implantes Dentales una sonrisa nueva

    Implantes Dentales: una sonrisa nueva, una vida nueva

    ¿Qué son los implantes dentales? Si echas en falta un diente o lo has perdido, esta es tu solución. ESTA ALTERNATIVA ES IDEAL PARA TI SI… Anhelas masticar con mayor eficiencia y optimizar tu calidad de vida. Los implantes dentales son el remedio para reemplazar esos dientes ausentes. Un implante es básicamente un perno de

    Quieres saber más sobre nosotros?

    Conoce más sobre nuestro trabajo contactando con nosotros