¿Los implantes dentales duelen?

¿LOS IMPLANTES DENTALES DUELEN?

La mayoría de los pacientes se preguntan si colocar los implantes dentales duele ya que les da miedo que puedan sentir algún tipo dolor a la hora de realizar la cirugía, sin embargo, la intervención no duele nada ya que esta bajo los efectos de la anestesia local como cuando se extrae una muela o se realiza un empaste, es decir, no existe ningún tipo de dolor durante la cirugía.

Además, hay en casos que si el paciente es muy nervioso o tienen ansiedad y no se puede trabajar bien, existe la posibilidad de realizar la cirugía bajo los efectos de la sedación consciente y la anestesia local.

 

¿Duele el implante una vez colocado (postoperatorio)?

 

 

Una vez realizada la cirugía para colocar el implante dental puede notar alguna molestia pero es leve, además este dolor se aliviara con los fármacos pautados por el dentista como ibuprofeno, paracetamol o incluso algún antibiótico.

Si existe la aparición de dolor y no se va pasada la semana es porque hay algo que no va bien o existe una infección.

Como hemos hablado anteriormente los implantes dentales tienen un 99% de éxito por lo tanto no es común que se produzca una infección o fractura como para que el implante falle.

Una vez pasado el tratamiento los pacientes se asombran de lo rápido y liviano que les ha parecido ponerse implantes dentales.

 

 

¿Cómo se que la clínica que elijo es especialista e idónea para colocar implantes dentales?

 

A la hora de elegir una buena clínica es muy importante tener claros estos puntos:

El especialista

Es primordial que la clínica que busquemos tenga un especialista que realice la colocación de implantes para conseguir asi un tiene un resultado exitoso.

Los puntos más importantes a valorar es la experiencia en implantología dental, su destreza y el trato con pacientes.

 

Una buena planificación

Otra parte importante a tener en cuenta es el diagnóstico y la planificación de la posible cirugía ya que asi conseguiremos la máxima precisión a la hora de realizar el tratamiento.

En Implantarex, realizamos mediante un CBCT (TAC) para ver la calidad y cantidad del hueso de los maxilares y así poder tener una mayor precisión en la colocación de los implantes dentales (tamaño e inclinación).

 

Las técnicas empleadas

Usar unas buenas técnicas a la hora de colocar los implantes también es fundamental ya que si causamos el menos trauma al paciente y luego recetamos los fármacos correspondientes, pasara un buen postoperatorio con apenas molestias.

Si se realiza la colocación de varios implantes (ej. all on four o all on six)en una sola intervención es más fácil que tenga menos molestias que postoperatorias ya que no estaríamos haciendo la misma intervención en varias sesiones.

Rellena el formulario y
pide tu cita sin compromiso

    Más artículos:

    rechazo de un implante dental

    Rechazo Implantes Dentales: Síntomas, Soluciones y Tiempo

    El rechazo de implantes dentales es una preocupación tanto para pacientes como para profesionales, ocurriendo cuando el cuerpo no acepta el implante como parte de sí mismo. Este fenómeno puede manifestarse a través de varios síntomas. Descubre las medidas correctivas clave para abordar este problema y asegurar la durabilidad y funcionalidad del tratamiento. Índice¿Qué es

    Implantes Dentales una sonrisa nueva

    Implantes Dentales: una sonrisa nueva, una vida nueva

    ¿Qué son los implantes dentales? Si echas en falta un diente o lo has perdido, esta es tu solución. ESTA ALTERNATIVA ES IDEAL PARA TI SI… Anhelas masticar con mayor eficiencia y optimizar tu calidad de vida. Los implantes dentales son el remedio para reemplazar esos dientes ausentes. Un implante es básicamente un perno de

    Quieres saber más sobre nosotros?

    Conoce más sobre nuestro trabajo contactando con nosotros