Tipos de implantes

tipos de implantes dentales

¿Qué tipos de implantes existen ?

implante dental

Implante dental unitario

El implante dental unitario es una de las mejores soluciones para sustituir la pérdida de un diente. Es una pequeña pieza de titanio que se inserta directamente en el hueso a través de una intervención quirúrgica, sustituyendo la raíz del diente perdido y cubriéndolo con una corona dental. La apariencia es la misma que la de un diente real. La duración de esta cirugía es de tan solo 15-20 minutos y es totalmente segura, ya que se trabaja con la tecnología más avanzada.

Puentes

Se recurre a este tipo de prótesis cuando se han perdido dos o más dientes. A los implantes colocados en los extremos se conecta un puente con piezas macizas intercaladas. Dependiendo del área a rehabilitar y del tamaño de los implantes, será necesario colocar más o menos implantes. Gracias a esta intervención se consigue una recuperación completa de la función masticatoria.

implante dental
implante dental

Dentaduras completas

Las prótesis completas están indicadas en personas que han perdido todos los dientes naturales en el maxilar superior, maxilar inferior o en ambos. Con esta intervención se restablecen todos los dientes perdidos, restaurando la sonrisa completa del paciente y mejorando su apariencia y estima.

¿De qué materiales son?

Implante dental de titanio

El implante de titanio es el material por excelencia en este tipo de procedimientos odontológicos.

Esto se debe a que tiene un altísimo porcentaje de éxito y efectividad, es decir, tiene mayor adhesión y durabilidad a largo plazo que el de zirconio.

implante dental

Implante dental de zirconio

El zirconio es un material sintético que se puede utilizar al igual que el titanio, pero no tiene la misma efectividad. Puede servir cuando el paciente lo pida expresamente porque sea alérgico al otro material o por cualquier otro motivo. Si este no es el caso, siempre se optará por emplear titanio.

implante dental

Más información

Los implantes dentales pueden ser mucho más comunes de lo que piensas. En los EE. UU., por ejemplo, el 69% de las personas de entre 35 y 44 años han perdido al menos un diente y una de cada cuatro personas de 75 años o más ha perdido todos sus dientes.

Lo más probable es que conozcas al menos una persona que tenga implantes dentales y casi invariablemente el procedimiento haya sido 100% exitoso. Si bien, hay ciertas situaciones en las que los implantes pueden no ser posibles debido a una mala salud dental u otros problemas, estos son muy extraordinarios.

La buena noticia es que una vez que tú implante dental esté en su lugar, nunca más tendrás una cavidad, chip o cualquier otro problema.

La raíz está hecha de titanio, el mismo material utilizado para naves espaciales y misiles, mientras que el diente artificial en sí nunca se descompondrá. En tanto que las prótesis dentales, puentes y coronas duran solo unos años, los implantes dentales duran para siempre.

Nada se acerca más a un diente real que los implantes dentales. En primer lugar, se ven muy bien. Se pueden moldear y colorear para que coincidan con precisión con tus dientes existentes, brindándote una sonrisa perfecta de la que poder estar orgulloso. También se «sienten» como dientes reales.

Rellena el formulario y
pide tu cita sin compromiso

    Más artículos:

    Que es la periimplantitis

    Periimplantitis: Causas, Síntomas y Tratamientos Efectivos en Zaragoza

    La periimplantitis es una condición preocupante que puede comprometer la estabilidad y la salud de los implantes dentales. Esta entrada de blog explora en profundidad las causas, síntomas y opciones de tratamiento para esta enfermedad, con un enfoque especial en las opciones disponibles en Zaragoza, donde nuestros especialistas están preparados para ofrecer las últimas soluciones

    Mallas de titanio para la reconstrucción ósea en tratamientos de implantes dentales

    En el campo de la implantología dental, la reconstrucción ósea representa un desafío significativo, especialmente en pacientes con deficiencias de hueso considerable. Una solución innovadora que está revolucionando este ámbito son las mallas de titanio. Este material, conocido por su resistencia y compatibilidad con el cuerpo humano, se utiliza para crear un andamio que soporta

    Quieres saber más sobre nosotros?

    Conoce más sobre nuestro trabajo contactando con nosotros