CIRUGÍA IMPLANTE DENTAL

sonrisa

IMPLANTAREX – CIRUGÍA IMPLANTE DENTAL

 

Los implantes dentales se fijan en el hueso y sirven para reemplazar piezas dentales perdidas. Conviven de forma sana y totalmente natural con el resto de tejidos de la boca, es decir, son biocompatibles. La colocación de dichos es un procedimiento rápido y sobre todo sencillo, el cual se realizara con anestesia local o sedación si es necesario.

Los implantes dentales son recomendados si:

  • Te faltan 1 o más dientes
  • Tienes hueso suficiente para poder realizar la cirugía sino se tendría que hacer meses antes una elevación de seno (injerto de hueso).
  • No puedes/no quieres usar prótesis removibles (dentaduras postizas).
  • Quieres mejorar tu estética y funcionalidad en la masticación y el habla.
  • No ser fumador y si lo eres los días que se han colocado los implantes evitar el fumar ya que puede afectar a la buena cicatrización.

 

sonrisa

RIESGOS DE LA CIRUGIA DE IMPLANTES DENTALES:

Como cualquier cirugía, la colocación de implantes dentales puede tener riesgos pero es raro que surjan problemas y si ocurren suelen ser menores y se tratan fácilmente.

Se puede dar:

  • Infección en la zona del implante
  • Daño en las estructuras de alrededor
  • Lesión en los nervios lo que provocaría dolor, entumecimiento
  • Problemas sinusales al ser colocados en el maxilas superior

 

PLANIFICACIÓN DE LA CIRUGIA DE IMPLANTES DENTALES:

  1. Diagnóstico y examen completo: el doctor te realizara un diagnóstico exhaustivo con radiografías dentales (ortopantomografías), escáner 3D para poder ver con detalle el estado del hueso.

 

  1. Revisión historia clínica: este punto es importante para saber qué tipo de medicación se está tomando y si tienen enfermedades cardiacas para poder recetar previa a la cirugía antibióticos.

 

  1. Plan de tratamiento: valoración de cuántas piezas dentales se tienen que reemplazar y el estado de la mandíbula, además de calcular el tiempo que tardaría en tener tu sonrisa ya terminada.

 

  1. Colocación del implante dental:
    1. Extracción del diente dañado
    2. Elevación de seno (si es necesario)
    3. Curación del hueso
    4. Colocación del implante dental
    5. Colocación de la parte protésica

 

implant

Rellena el formulario y
pide tu cita sin compromiso

    Más artículos:

    rechazo de un implante dental

    Rechazo Implantes Dentales: Síntomas, Soluciones y Tiempo

    El rechazo de implantes dentales es una preocupación tanto para pacientes como para profesionales, ocurriendo cuando el cuerpo no acepta el implante como parte de sí mismo. Este fenómeno puede manifestarse a través de varios síntomas. Descubre las medidas correctivas clave para abordar este problema y asegurar la durabilidad y funcionalidad del tratamiento. Índice¿Qué es

    Implantes Dentales una sonrisa nueva

    Implantes Dentales: una sonrisa nueva, una vida nueva

    ¿Qué son los implantes dentales? Si echas en falta un diente o lo has perdido, esta es tu solución. ESTA ALTERNATIVA ES IDEAL PARA TI SI… Anhelas masticar con mayor eficiencia y optimizar tu calidad de vida. Los implantes dentales son el remedio para reemplazar esos dientes ausentes. Un implante es básicamente un perno de

    Quieres saber más sobre nosotros?

    Conoce más sobre nuestro trabajo contactando con nosotros