¿Por qué se retira un implante dental? ¿Cómo se hace?

POR QUÉ SE RETIRA UN IMPLANTE DENTAL

¿POR QUÉ SE RETIRA UN IMPLANTE DENTAL? ¿ CÓMO SE HACE?

 

Generalmente los implantes dentales si son colocados de forma correcta y en buenas condiciones no tienen por qué retirarse, es más, tienen un 99% de éxito pero hay ocasiones en las que es necesario quitarlos como es el caso de:

 

  • Tornillo de implante fracturado es la causa más frecuente a la hora de retirar un implante dental. La fractura del mismo no es usual ya que esta hecho de un material de acero inoxidable, es decir, es casi indestructible. Sin embargo, hay ocasiones que se produce la rotura debido a que el implante está mal hecho (defectos de fábrica).

 

  • Pacientes bruxistas: en este caso los pacientes que padecen de bruxismo y llevan años con los implantes puede que al tener una mala oclusión o al tener un golpe fuerte se fracture el tornillo.

 

 

  • Mal ajuste de la corona implantosoportada: al estar mal ajustada la corona del implante y ejercer fuerza tangible sobre el tornillo puede provocar la fractura de este.

 

 

  • Enfermedades periodontales: La gingivitis es una enfermedad periodontal de origen bacteriano o viral que afecta al tejido periodontal y se presenta mediante inflamaciones y sangrado en las encías. Si no se trata a tiempo este problema puede llevar a una periodontitis que es una enfermedad periodontal que afecta al soporte dental (el hueso alveolar, cemento radicular y ligamento periodontal) y esto puede derivar a la pérdida dental o en los casos de los implantes puede llevar a la infección de la zona donde está colocado el mismo y este caerse.

 

  • Implantes dentales colocados en posiciones incorrectas

 

 

La osteointegración es la unión entre los implantes dentales y el hueso maxilar. Esta unión hace que a la hora de retirar el implante sea muy difícil y por ello es necesario romper algo de hueso con las fresas ya que con los botadores no se puede, a diferencia de extraer una pieza dental natural. La única forma de poder retirar los implantes dentales es con tracción y fuerza de cizalla o rotación de muy poca resistencia así se podrá rotar el implante y desenroscarlo sin problema.

 

 

 

¿Cómo se extrae un implante dental?

 

 

La extracción de un implante dental es un procedimiento sencillo e indoloro ya que se realiza bajo los efectos de la anestesia local. El primer paso es eliminar una pequeña capa que rodea el implante mediante una fresa y posteriormente se pasa a desenroscar el implante mediante  una cuña con rosca inversa que se ancla dentro de este.

 

Una vez retirado el implante, se valora la posibilidad de colocar un nuevo, en caso de no poder ponerlo en el momento, se pondrá unos puntos en la encía para cerrar y habrá que esperar a que sane y que el hueso se regenere de forma natural o con una elevación de seno.

 

Rellena el formulario y
pide tu cita sin compromiso

    Más artículos:

    rechazo de un implante dental

    Rechazo Implantes Dentales: Síntomas, Soluciones y Tiempo

    El rechazo de implantes dentales es una preocupación tanto para pacientes como para profesionales, ocurriendo cuando el cuerpo no acepta el implante como parte de sí mismo. Este fenómeno puede manifestarse a través de varios síntomas. Descubre las medidas correctivas clave para abordar este problema y asegurar la durabilidad y funcionalidad del tratamiento. Índice¿Qué es

    Implantes Dentales una sonrisa nueva

    Implantes Dentales: una sonrisa nueva, una vida nueva

    ¿Qué son los implantes dentales? Si echas en falta un diente o lo has perdido, esta es tu solución. ESTA ALTERNATIVA ES IDEAL PARA TI SI… Anhelas masticar con mayor eficiencia y optimizar tu calidad de vida. Los implantes dentales son el remedio para reemplazar esos dientes ausentes. Un implante es básicamente un perno de

    Quieres saber más sobre nosotros?

    Conoce más sobre nuestro trabajo contactando con nosotros